Proyección Internacional

Premio a la excelencia en la enseñanza, en USA, para un colombiano

Lunes, 03 Febrero 2014
Univalle - Administrador

El egresado del Departamento de Química de la Universidad del Valle David Cedeño ganó el "Outstanding University Teaching Award" –Premio a la Excelencia  en Enseñanza- que concede la Universidad de Illinois, USA, a sus mejores docentes.

David Cedeño estudió Química en la Universidad del Valle, cuenta con un doctorado en química de la Baylor University y estudios postdoctorales de la Northwestern University, ambas de USA. Es docente del Departamento de Química de la Universidad Estatal de Illinois desde el 2001.

El egresado de la Universidad del Valle recibió el "College of Arts and Sciences Outstanding Teacher Award" 2012-2013 y el "John Dorsey Award for Outstanding Teacher” 2011-2012. También ganó en el 2006 el "University Research Initiative Award" y el "College of Arts and Sciences Outstanding Service Award" 2012-2013.

Actualmente adelanta varias investigaciones, entre las que se destaca la búsqueda de un medicamento tópico para la cura de la leihsmaniasis, un trabajo que se adelanta en conjunto con la Universidad de Illinois y con el Programa de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales -PECET de la Universidad de Antioquia y la Universidad de Caldas.

David Cedeño es coordinador y mentor del proyecto SEED (Summer Experiences for Economically Disadvantaged Students), que patrocina estudiantes de escasos recursos para afianzar sus proyectos e investigaciones. SEED obtuvo en el 2008 el Chemluminary Award, entregado por la Sociedad Americana de Química - ACS, como mejor programa educativo.

La Universidad Estatal de Illinois es reconocida como una de las diez mayores productoras de maestros en los EE.UU., según la Asociación Americana de Escuelas de Formación del profesorado -"American Association of Colleges of Teacher Education".