Talento Vallecaucano

Caleño gana concurso nacional de diseño arquitectónico

Univalle - Administrador

El docente y egresado del Programa de Arquitectura de la Universidad del Valle Mario Fernando Camargo Gómez ganó el "Concurso Nacional de Diseño de  la Unidad de Vida Articulada-UVA Orfelinato", organizado por la Alcaldía de Medellín, las Empresas Públicas de Medellín-EPM y la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Camargo Gómez trabajó de la mano con su equipo del taller de procesos arquitectónicos 'Colectivo 720', integrado por los egresados Luis Orlando Tombé Hurtado, Fiorella Gómez Silva, Ángela Carvajal y los estudiantes Guillermo Buitrago, Cesar Aragón y Julián Mejía; todos de la Universidad del Valle.

Las "Unidad de Vida Articulada-UVA" son una iniciativa del Municipio de Medellín que se proyectan como centros urbanos que integrarán deporte, recreación y cultura y están ubicadas en lotes en inmediaciones a los tanques de almacenamiento de  EPM. Para la UVA Orfelinato, EPM hizo un concurso para el diseño del proyecto, por ser uno de los lotes más grandes.

De la propuesta de Mario Fernando Camargo López el jurado resaltó "la capacidad para leer y transformar las materias primas y razón de ser de EPM, como son el agua y la energía".

Según el arquitecto su propuesta buscó "un elemento articulador que vincula arquitectura, urbanismo y paisaje" y rescata la memoria de lo que los tanques de EPM representan para las comunidades.

Mario Fernando Camargo López, con su equipo de 'Colectivo 720', ha ganado numerosos concursos para el diseño de espacios urbanos y públicos, proyectos educativos, viviendas de interés social, entre otros, en todo el país.