Rectoría

En el plan anterior se propuso y se desarrollaron programas y acciones para fortalecer el carácter regional de la Universidad del Valle, en el siguiente período hay que consolidar este proceso, con la orientación de ser cada día más pertinente en la oferta de programas, en la investigación y en la proyección social en cada una de las ciudades, municipios o áreas de influencia, donde la Universidad tenga presencia. Esta consolidación deberá permitir una articulación entre las Facultades e Institutos Académicos con las Seccionales o Sedes regionales, para ampliar con calidad la cobertura de las funciones misionales de la Universidad en cada contexto. La regionalización deberá contemplar las especificidades de las subregiones, de las culturas y subculturas, y de las sociedades y comunidades que hacen parte de ellas.

Dentro de los retos para este período están: la consolidación como unidades de gestión académica y administrativa de las Sedes y Seccionales, la ampliación de la proyección social y del impacto social en la región, la proyección de una oferta de programas pertinentes, el fortalecimiento de las líneas o grupos de investigación en las Sedes o Seccionales, el sostenimiento y mejoramiento de la planta física y tecnológica, la proyección de los programas de bienestar, entre otros.