Alfredo Carvajal recibe Gran Cruz de la Universidad del Valle

Viernes, 31 Julio 2020

El Consejo Superior de La Universidad del Valle le otorgó la máxima condecoración institucional “Gran Cruz de la Universidad del Valle” al líder empresarial Alfredo Carvajal Sinisterra, en reconocimiento a los eficaces servicios prestados como miembro de su Consejo Superior.

La condecoración, creada mediante el  Acuerdo N° 125 de 10 de septiembre de 1953, emanado del entonces Consejo Directivo, se concede a personas que han contribuido al desarrollo y renombre de la institución.

El Consejo Superior, con la entrega de la Gran Cruz Universidad del Valle al Doctor Alfredo Carvajal Sinisterra también pretende  resaltar  toda una vida dedicada al servicio público y a la gestión empresarial y destacarlo ante la comunidad universitaria como ciudadano ejemplar.

Alfredo Carvajal Sinisterra es economista de la Universidad de Pennsylvania y magíster en Administración Industrial de la Universidad del Valle. Fue el primer presidente de Ecopetrol, alcalde y concejal de la ciudad de Cali, y durante seis años, presidió la Organización Carvajal S.A.

En 2009, mediante resolución, el Consejo Superior la Universidad del Valle le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Administración, considerando los numerosos reconocimientos y condecoraciones nacionales e internacionales que el empresario recibió por su contribución al desarrollo económico de la región y del país, a través de su gestión en la administración pública y empresarial, y haber sido un referente importante para empresarios en nuestro país y en el exterior.

En dicha resolución se reconoce su trayectoria como uno de los empresarios y líderes cívicos más destacados del país.

Alfredo Carvajal Sinisterra, dice la resolución, se desempeñó como miembro principal del Consejo Superior de la Universidad, como Representante del Sector Productivo, de modo ininterrumpido desde el año 2010, durante 5 períodos de dos años, para un total de 10 años, tiempo durante el cual ha prestado una invaluable colaboración en la construcción de las políticas y decisiones que han marcado el rumbo actual de la Universidad.

El rector de la Universidad, Edgar Varela Barrios, manifestó que el reconocimiento al Doctor Alfredo Carvajal Sinisterra es mucho más que merecido por toda una vida de trabajo por la región, sobre todo en los últimos  años pues participó en el Consejo Superior de la Universidad, del 2010 al 2020, aportando valiosas recomendaciones y estableciendo puentes con distintos actores de la región.

El rector aseguró que “Don Alfredo Carvajal fue decisivo para que la familia Carvajal y el Grupo Empresarial donaran a la Universidad uno de sus más bellos campus, de seis hectáreas, en Santander de Quilichao, en el Departamento del Cauca, que era sede de una de las filiales de la empresa, así que la Universidad tiene toda la consideración de reconocimiento”.

La resolución, en nota de estilo, y la condecoración le será entregada al doctor Alfredo Carvajal Sinisterra en ceremonia especial que se realizará en fecha que se acordará posteriormente.