Charla 'Estructura agraria y Economía Campesina. Tres estudios de caso'

Jueves, 05 Abril 2018

La charla "Estructura agraria y Economía Campesina. Tres estudios de caso", se llevará a cabo este jueves 5 de abril a las 5:00 p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada del Campus de Meléndez y estará a cargo de Alejandro Guzmán Maldonado, profesor del Departamento de Economía de la Universidad del Valle.

La conferencia compara tres trayectorias de la Economía Campesina en tres Estructuras Agrarias: la del norte del Cauca, el sur del Atlántico y el Tequendama durante la segunda mitad del siglo XX. Se argumenta que la racionalidad económica Campesina coexiste con otras formas de producción y es estratégica para la producción de alimentos, la biodiversidad y la democracia rural. los resultados muestran una alta resiliencia de la Economía Campesina a pesar del conflicto y los retos de la modernización en cada región.

Perfil del conferencista

Alejandro Guzmán Maldonado es Economista de la Universidad de los Andes y Magíster en Investigación en Estudios Latinoamericanos, énfasis Economía del Instituto de Altos Estudios para América Latina, unidad mixta bajo la doble tutela de la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3 y del CNRS (Centro Nacional para la Investigación Científica). En su trayectoria profesional ha trabajado la línea de investigación de economía agrícola.

Blog: Alejandroguzmanmaldonado.blogspot.com

Departamento de Economía