Cómo vender una idea emprendedora a inversionistas

Viernes, 19 Mayo 2017

La Dirección de Extensión y Educación Continua y el Programa Institucional Emprendedores, de la Universidad del Valle invitan al tercer evento previo a Ágora 2017: “Pitch Comercial”; que abordará los temas necesarios para saber vender una idea emprendedora a inversionistas o aliados estratégicos, el próximo miércoles 25 de Mayo, de 7:00 a 9:00 P.M, en la Casa de la Cerveza-Rancho de Jonás.

Los asistentes aprenderán a fortalecer la parte comunicacional enfocada a las ventas, siendo está la principal herramienta y tal vez la más importante a la hora de contarle a alguien sobre un proyecto empresarial. Además se les brindarán algunas técnicas o tips para ser capaces de realizar una presentación, no solo efectiva, sino contundente de su idea emprendedora. Estas herramientas permitirán a los participantes ser conscientes de mejorar, no solo el producto o servicio que tengan, sino la forma en cómo se habla del mismo.

Según Chris Westfall, orador motivacional estadounidense, conocido como el campeón nacional del argumento de venta, la palabra pitch viene “de la industria del cine en Hollywood donde a veces los guionistas se encontraban con ejecutivos de la empresa en un ascensor y estos últimos tenían sólo 30 o 45 segundos, lo que dura la subida en ascensor, para contarle o ‘lanzarle’ su idea al guionista. Si bien esto del ‘elevator’ o ascensor ya no se usa tanto porque para poder contar realmente una idea o proyecto se necesita más tiempo”.

Los eventos de Ágora 2017 son gratuitos, pero los interesados deben hacer un proceso de inscripción a: https://goo.gl/xGtyxa Para próximos eventos, información en la fanpage en Facebook @AgoraCali2016.

• Tel:+57 2 3212220