Comunicado a la Opinión Pública

Jueves, 26 Octubre 2017

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

Contra el uso de la violencia y el vandalismo en el campus de la Ciudad Universitaria de Meléndez.

La Dirección Universitaria informa a la comunidad que el día de hoy en el Campus de Meléndez, un grupo de encapuchados pintó letreros y grafitis alusivos al grupo armado ELN. Además, se encontraron papas explosivas y artefactos de violencia que fueron entregados a las autoridades de acuerdo con los protocolos vigentes en estas situaciones. En las horas del mediodía, al parecer, el mismo grupo protagonizó disturbios y actos de vandalismo contra la infraestructura de la Sede de Meléndez: destrozó con picas parte de la portería del acceso por la Avenida Pasoancho, se enfrentó con papas explosivas a la Policía, poniendo en peligro la vida de los miembros de la comunidad universitaria y generó un caos vial en el sur de la ciudad.

Se trata de minorías violentas que pretenden enseñorearse en el Campus de Meléndez contra la voluntad expresa de miles de estudiantes, profesores, empleados y trabajadores, que condenan la violencia y quieren que la Ciudad Universitaria sea un espacio de paz y diálogo civilizado, así como un lugar para la continuidad de la excelencia académica y la inclusión social que son valores tutelares en la defensa de nuestra universidad pública, patrimonio de todos los vallecaucanos.

La Universidad y la sociedad colombiana desean salir del laberinto ciego de las violencias como forma de expresión política y buscan que de una vez por todas cambiemos el paradigma de la violencia por el paradigma de la paz, por ello, la Dirección  Universitaria hace un llamado a la comunidad, a las organizaciones estudiantiles, profesorales, de empleados y trabajadores para que hagamos causa común por la defensa de la Universidad del Valle, para que convertimos sus campus en territorios de paz y repudie el vandalismo de los encapuchados.

Cali, 25 de octubre de 2017