Lo que pasa en la U

Culmina Congreso Iberoamericano de Psicología

itemlink
Lunes, 23 Octubre 2017
Agencia de Noticias Univalle


Con la asistencia de cerca de 350 investigadores, académicos y estudiantes universitarios de varias áreas del conocimiento, terminó el V Congreso Iberoamericano de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo -CIAPOT, organizado por la Universidad DEL Valle y la Red Iberoamericana de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo -RIPOT.
El evento, con un alto nivel académico, reunió a los más notables investigadores y expertos sobre el tema, y permitió conocer experiencias de intervención y resultados de investigaciones en ESTA área del conocimiento.

Durante el certamen se trabajó sobre las problemáticas, tendencias y alternativas, en cuatro ejes temáticos. Trabajo y salud; Coexistencia de formas de trabajar y de contratación; Implicaciones de las nuevas tecnologías y formación en el POT.

Al término del Congreso, que se realizó en Cali, del 18 hasta el 20 fue elegido el profesor de la Universidad del Valle Erico Rentería Pérez como coordinador de la Red Iberoamericana de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo, para un período de dos años. También se escogió a Uruguay como sede del VI Congreso de CIAPOT.

Otro de los hechos destacables del V Congreso Iberoamericano fue el lanzamiento de diez libros sobre Psicología Organizacional y del trabajo, con participación de autores colombianos y de la mayoría de los 14 países asistentes, de los cuales cuatro son de la colección Psicología Organizacional y del Trabajo publicados por el Programa Editorial de la Universidad del Valle.
Durante el certamen, el Director del Instituto de Psicología de la Universidad Alvaro Enríquez Martínez sostuvo que se proyectan acciones conjuntas de formación, a nivel de doctorado y maestría, para lo cual se prepara una propuesta. Explicó que en esas acciones participarán universidades participantes en la RIPOT.

Por su parte el Vicerrector de Investigaciones de la Universidad del Valle Jaime Cantera Kintz manifestó que con el ánimo de lograr concretar la formación posgradual, la investigación conjunta, las publicaciones e intercambios de profesores y estudiantes de Psicología, con apoyo de universidades vinculas a la RIPOT, se trabaja en la actualización y protocolización de 14 convenios.
Aclaró que la Vicerrectoría de Investigaciones, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales -DRI está apoyando la Primera Escuela Internacional de Formación Avanzada en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo, que como parte del Congreso y con el apoyo de destacados académicos y de investigadores pertenecientes a la RIPOT, se adelanta entre el 19 y el 25 de octubre de 2017 en la Universidad.

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Jairo Canaval Erazo
  • Comunicadores y Periodistas
  • Camilo Montaño Duque
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia