Congreso Iberoamericano de psicología de las organizaciones

Jueves, 16 Marzo 2017

Hasta el 31 de marzo de 2017 es el plazo para enviar propuestas de trabajos libres, pósters (comunicación de experiencias o reportes de investigación) simposios de carácter internacional, entre otros, para el V Congreso Iberoamericano de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo – CIAPOT, que tiene como sede a la Universidad del Valle.

Este evento, que tendrá como eje temático “Entre lo disciplinar y lo profesional: aciertos y desaciertos de la Psicología de las Organizaciones y del Trabajo - POT”, se realizará del 18 al 20 de octubre de 2017.

El Congreso es organizado por el Instituto de Psicología y la Red Iberoamericana de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo –RIPOT, con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Diego Portales, Chile.
Para esta versión del Congreso se establecieron como subejes: coexistencia de realidades y paradojas en versiones y acciones en el mundo del trabajo y de las organizaciones; salud de los trabajadores y salud en el trabajo; fragmentación y deslaboralización en el trabajo; innovaciones en la formación y en el ejercicio profesional; interfaces formación universidad – Aplicaciones o ejercicios profesionales desde la POT y organizaciones, trabajo y uso de TICs – Implicaciones y perspectivas.

RIPOT, fundada hace 8 años en Montevideo, reúne a académicos, científicos y profesionales de países de Iberoamérica, principalmente psicólogos, pero también provenientes de otras disciplinas, interesados fundamentalmente en el campo de las Organizaciones y el Trabajo.
Los congresos anteriores fueron realizados en Montevideo –Uruguay (2009), Florianópolis – Brasil (2011), Rosario – Argentina (2013), y Santiago de Chile - Chile (2015), y han constituido interesantes instancias de encuentro, intercambio y colaboración entre los participantes y sus instituciones. Cada uno de ellos ha dado lugar a la publicación de libros que representan significativas contribuciones en el ámbito de interés de la Red en el contexto regional e internacional.

Informes:

• Tel:+57 2 3212220