Consejero del CNA, visita la Sede Palmira

Lunes, 17 Abril 2017

Fernando Cantor Rincón, consejero del Consejo Nacional de Acreditación - CNA, visitó la Universidad del Valle - Sede Palmira, con el objeto de verificar las condiciones iniciales de los programas académicos de Psicología y Tecnología en Electrónica, para generar un informe dirigido al Ministerio de Educación Nacional y continuar con el proceso de Acreditación de Alta Calidad de estos programas.

Con el fin de estudiar la evolución, el desarrollo, el impacto y condiciones generales de la Sede, el consejero se reunió con la vicerrectora académica, Liliana Arias Castillo; el vicerrector de Investigaciones, Javier Médina Vásquez; el vicerrector administrativo, Guillermo Murillo Vargas; el Jefe de Planeación y Desarrollo Institucional Carlos Hernán Gónzalez; la directora de Autoevaluación y Calidad Académica Claudia María Payán y la Directora de Regionalización, Diana Vásquez Avellaneda.

El consejero También dialogó con Oscar Sarasty del Instituto de Psicología de la Universidad del Valle, Jesús Gónzalez del programa de Tecnología Electrónica; Martha Sabala y Fernando Bravo Coordinadores de los programas académicos en Psicología y Tecnología en Electrónica de Palmira, respectivamente.

Posteriormente, se reunió con los docentes de los programas académicos, estudiantes activos, egresados y empleadores con el objetivo de conocer los desarrollos particulares de cada programa académico.

La Acreditación de Alta Calidad es el reconocimiento por parte del Estado que se otorga a Programas Académicos e Instituciones de Educación Superior en el país. También es un instrumento para reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional y de programas académicos.