Diplomado en estrategias de lectura analítica y composición escrita

Jueves, 10 Mayo 2018

Con el propósito de hacer comprender la dimensión socio-histórica y cultural del lenguaje y sus implicaciones en el aprendizaje, la Cátedra Unesco para la lectura y la escritura ofrece el Diplomado en estrategias de lectura analítica y composición escrita.

Otro de los objetivos del diplomado es el fomentar una relación con la lectura crítica y la comunicación escrita elaborada, entre los docentes de educación media.

Los alumnos del diplomado podrán comprender la estrecha relación entre los sujetos enunciativos y los procedimientos argumentativos en los textos.

Las clases del diplomado, que organiza la Cátedra Unesco para la lectura y la escritura de la Escuela de ciencias del lenguaje de la Facultad de Humanidades, serán los sábados en la mañana y ocasionalmente en doble jornada.

La Cátedra Unesco para la lectura y la escritura se creó por acuerdo entre la Universidad del Valle y la UNESCO, en 1996, con el apoyo de varias universidades latinoamericanas participantes, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en américa latina.

• María Alejandra Álvarez