Diplomado en enseñanza de la literatura infantil

Martes, 12 Junio 2018

El Diplomado en Enseñanza de la Literatura Infantil que ofrece la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle tiene abiertas las inscripciones.

El Diplomado tiene como objetivo diversificar las posibilidades didácticas de la literatura infantil en la escuela; explorar algunas alternativas de mediación didáctica; rescatar la subjetividad como una dimensión propia del trabajo con la literatura; evidenciar la manera como los textos de la literatura infantil movilizan sistemas de valores y abordar la especificidad del trabajo con la imagen y otros sistemas simbólicos.

El Diplomado busca fortalecer la reflexión de los saberes propios de los campos de la literatura y la enseñanza. En este sentido, cada vez más resulta evidente la emergencia y vigor de otros cánones -emergentes-, cuya importancia y poder de convocatoria es innegable. En este sector se encuentra la denominada literatura infantil. Es propósito de esta iniciativa formativa ampliar el horizonte de posibilidades de la literatura infantil en las aulas.

El curso es para docentes de preescolar y básica primaria), bibliotecarios, promotores de lectura, estudiantes de licenciaturas y profesionales de áreas afines y abordará cuatro módulos: de lo ideológico en la literatura infantil, subjetividad y otredad, imaginación y creatividad en campo de la literatura infantil y palabra, imagen y sonido.

Inscripciones hasta el 31 de julio de 2018 en el siguiente enlace: http://xurl.es/rknsg

Teléfono: 3174251353 - 3315236

• María Alejandra Álvarez