Docentes de Palmira se capacitan con Univalle

Viernes, 17 Marzo 2017

Docentes de la Escuela Municipal de Arte de Palmira, EMA y profesores del área de artística de las 27 Instituciones Educativas públicas del municipio, recibirán capacitación de la Universidad del Valle en el área de las artes visuales, como parte del convenio suscrito por el Alcalde Jairo Ortega Samboní, con el Alma Mater.

La información fue dada a conocer por el Secretario de Cultura, Andrés Felipe Valencia Burbano, quien destacó la iniciativa del mandatario para cualificar a los docentes. Por su parte, Hernán Casas, director del programa de artes visuales de la Universidad del Valle, dijo que el objetivo es fortalecer al grupo de docentes de Palmira, ampliando el recurso humano y capacidad técnica para enseñar artes en diferentes barrios y corregimientos del municipio, como ha sido la política de la administración municipal, de invertir en lo social para construir Paz.

El titular de la cultura añadió que Univalle y Secretaría de Cultura, también realizarán talleres dirigidos a los artistas plásticos locales para consolidar sus competencias académicas, así como la posibilidad de contar con exposiciones de autores vallecaucanos y la posibilidad de que los artistas plásticos locales puedan exponer en salas de Cali y el Valle, de acuerdo con los programas de extensión que maneja Univalle.

• Tel:+57 2 3212220