Egresado de Arte Dramático, becado en importante doctorado de la Universidad de Nueva York

Lunes, 07 Septiembre 2020

Manuel Francisco Viveros, egresado de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle fue aceptado y becado en el Doctorado en Literatura en Español y Portugués de la Universidad de Nueva York.

El doctorado se ubica constantemente entre los mejores en los Estados Unidos y cada año atrae a un grupo de candidatos diversos y altamente competitivos. La investigación en la que se enfocará incluye temas de performatividad afrolatina, y la relación entre Estados Unidos y la cultura afrodiaspórica, desde la literatura, específicamente teatro.

Manuel Viveros Llega a Nueva York después de recibir el título de Maestro en Teatro con especialización en Teatro Afroamericano en la Universidad de Louisville, Kentucky, con una tesis sobre la obra Hotel de vagabundos de Manuel Zapata Olivella y tiene un Máster en Gobierno de la Universidad ICESI.

En la Universidad del Valle fue docente y Coordinador del programa de Licenciatura en Arte Dramático, Sede Pacífico, entre 2010 y 2016, donde implementó el programa  formando la primera generación de estudiantes. Tiene una amplia experiencia como actor en el Laboratorio Escénico Univalle donde protagonizó El condenado por desconfiado, El gran teatro del Mundo, El Tío Ivam, y El astrólogo fingido.  En cine participó en 180 Segundos, Que Viva la Música, Ciudad Delirio, Antofagasta- New York y se destacó recientemente en Candelaria.

Manuel Viveros se destaca como uno de los actores y líderes afrodescendientes más promisorios y destacados del Valle del Cauca.