Egresados de Univalle, beneficiarios de las becas 'Colfuturo'

Viernes, 08 Junio 2018

Un grupo de 36 egresados de la Universidad del Valle fue seleccionado para continuar sus estudios de formación posgradual en reconocidas universidades extranjeras, gracias a los créditos-beca que otorga el Programa ‘Colfuturo’.

Para seleccionar a los beneficiarios, Colfuturo además de analizar su desempeño en el pregrado, ha desarrollado un sofisticado sistema de calificación y evaluación de los programas de posgrado que los han aceptado, basándose en el criterio único de búsqueda de excelencia académica.

Los beneficiarios de este Programa, que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y del ICETEX, adelantaron sus estudios de pregrado en distintas áreas del saber tales como ingeniería, física, química, biología, música, comunicación social, arquitectura, filosofía, lenguas modernas, economía, administración de empresas, comercio exterior, contaduría, enfermería, así como en estudios políticos y resolución de conflictos.

Es así como, en compañía de los más de 1.200 seleccionados a nivel nacional, estos univallunos podrán adelantar sus estudios en universidades de Alemania, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Holanda, Italia, España, Francia, entre otros.

Para participar en la convocatoria que ofrece Colfuturo, los aspirantes deben escribir un ensayo, destacando sus logros académicos y profesionales, para convencer a los delegados de ‘Colfuturo’ sobre la idoneidad del plan de estudios escogidos, y su aporte a la sociedad colombiana. Cabe recordar que en contraprestación del otorgamiento del crédito-beca, los beneficiarios deberán regresar a Colombia y permanecer en el país por mínimo tres años después de haber finalizado sus estudios.

“Para seleccionar a nuestros beneficiarios, además de analizar su desempeño en el pregrado, entre otros criterios, hemos desarrollado un sofisticado sistema de calificación y evaluación de los programas de posgrado que los han aceptado, basándonos en el criterio único de búsqueda de excelencia académica”, enuncia Colfuturo.

Ver listado de Univallunos beneficiados.

• María Alejandra Álvarez