La historia en la coyuntura política colombiana

Martes, 11 Septiembre 2018

Con el ánimo de discutir sobre la importancia de la historia en la educación básica, media y superior, se realizará el III Coloquio Enseñanza de la Historia. Perspectivas necesarias en la coyuntura política colombiana.

El Coloquio, organizado por el Departamento de Historia de la Universidad del Valle, el 17 y 18 de septiembre, en el Auditorio Germán Colmenares contará con la participación de conferencistas nacionales como Adolfo León Atehortua, exrector de la Universidad Pedagógica Nacional y Margarita Garrido Otoya, exdirectora de Colciencias y de la Biblioteca Nacional Luis Ángel Arango.

También participarán docentes universitarios como Luis Alarcón Meneses, profesor de la Universidad del Atlántico y Nestor Fabio Valencia, docente de la Universidad Nacional de Colombia.

17 de Septiembre

Auditorio Germán Colmenares, Edificio D10 (386) Facultad de Humanidades, Universidad del Valle

9:00 a.m. Palabras de apertura.
10:00 a.m. Luis Alarcón Meneses, “La formación de Licenciados en Historia y Ciencias Sociales. Análisis en la coyuntura colombiana”
11:00 am. Nestor Fabio Valencia, “La Educación social. Un enfoque necesario”.
2:00 p.m. Adolfo León Atehortúa, Historia global e historia comprometida. Entre el pasado y el presente"
3:00 p.m. Margarita Garrido, “Qué Historia enseñar y para qué? en el presente colombiano”

4:00 p.m. Richard Bolaños y William Biojó, “El Aprendizaje significativo. Una experiencia de aplicación escolar en la enseñanza de la Historia”

18 de septiembre