Inició escuela Internacional sobre psicología laboral

Jueves, 12 Octubre 2017

Con un curso sobre violencia externa en el trabajo, liderado por el docente de la Universidad Autónoma de Barcelona, Josep María Blanch, inició la “I Escuela Internacional de Formación Avanzada en Psicología Organizacional y del Trabajo - I EIFA POT” , que se realizará hasta el 25 de octubre de 2017.

Este evento académico se realizará hasta el 25 de octubre de 2017 y contará con la realización paralela del V Congreso Iberoamericano de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo - CIAPOT.

“Son eventos muy relevantes porque contamos con la presencia de destacados académicos de iberoamérica, que trabajarán en generación de conocimientos sobre psicología organizacional y del trabajo. Es una oportunidad muy grande para la Universidad y para el Instituto porque no sólo lideramos el Congreso, que tiene más de 400 personas inscritas, sino también la Escuela Internacional de Posgrados”, asegura el director del Instituto de Psicología, Gabriel Arteaga Díaz.

Según Erico Rentería Pérez, director del Grupo de Investigación en Psicología Organizacional y del Trabajo y presidente del V Congreso, “este evento se organizó a partir de una solicitud de la Red Iberoamericana de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo, quienes durante la Asamblea General en Chile, pidieron a la Universidad del Valle que fuera sede de la siguiente versión del Congreso, por la destacada labor en investigación y como reconocimiento al trabajo de sus grupos de investigación”.

Además, aseguró que la mayoría de invitados, tanto al Congreso como a la Escuela, fueron seleccionados para participar, debido a sus publicaciones con índices de impacto e investigaciones de alto a nivel internacional.

Los dos eventos contarán con diversas posturas y perspectivas del tema, desde posturas clásicas de salud ocupacional, hasta posiciones críticas radicales, en coherencia con el lema del evento: “aciertos y desaciertos de la POT”. Entre los 15 expertos invitados estarán Jairo Eduardo Borges Andrade, de la Universidad de Brasilia; María Elisa Ansoleaga, de la Universidad Diego Portales de Chile y Miriam Wlosko, de la Universidad Nacional de Lanus, Argentina.

La “I Escuela Internacional de Formación Avanzada en Psicología Organizacional y del Trabajo” hace parte de la iniciativa Escuelas de Verano, liderada por la Vicerrectoría de Investigaciones y su Dirección de Relaciones Internacionales, que busca fomentar la cooperación e integración de la Universidad con las demás instituciones a nivel internacional y promover la investigación, la docencia y la extensión, por medio de la interacción académica y cultural.

El V Congreso Iberoamericano de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo, se realizará del 18 al 20 de octubre de 2017, en el Hotel Four Points by Sheraton.

Más información sobre CIAPOT