Investigación para la paz en Univalle

Viernes, 03 Noviembre 2017

El Programa Institucional de Paz de la Universidad del Valle invita al “Encuentro Interno de Investigadores: Epistemología y Metodología en la Investigación para la Paz”, que se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre del 2017 en el Hotel MS Blue, ubicado en la Cra. 66 #1c-87, ciudad de Cali.

Este encuentro está dirigido a grupos, docentes y asistentes vinculados a la investigación en la Universidad del Valle.

El Encuentro busca fomentar la reflexión sobre el papel y compromiso de los investigadores en la creación y consolidación de las investigaciones para la paz en el marco del posacuerdo. Esta actividad también brindará herramientas teórico-conceptuales y metodológicos a partir de los recientes avances en investigación para la paz desarrollados por un grupo de académicos nacionales e internacionales, invitados al evento: Wolfang Dietrich, Ph.D en educación para la paz; Juan Manuel Jiménez, docente de la Universidad de Granada (España) y Carlos José Herrera, experto en resolución de conflictos y ex secretario de educación.

Cada jornada se desarrollará mediante conferencias a cargo de los académicos nacionales e internacionales, quienes, además de abordar la investigación para la paz, orientarán la realización de talleres de reflexión en grupos de trabajo. Los resultados de estos talleres serán socializados en conjunto en el transcurso del Encuentro Interno.