Conferencia: La geografía en los océanos

Miércoles, 07 Marzo 2018

El Departamento de Geografía de la Universidad del Valle invita a la conferencia “La geografía en los océanos”, que se realizará este jueves 8 de marzo, a las 2:30 p.m, en el Auditorio Germán Colmenares, Edificio 386, Meléndez.

El invitado es Oswaldo Coca Domínguez, investigador científico de la línea de geología marina del programa de Geociencias Marinas y Costeras del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras - INVEMAR.

La Geografía en los Océanos es una invitación a reafirmar la consideración de los espacios marino costeros dentro del ámbito de trabajo de la geografía y a motivar a la comunidad académica a abordar estos como un espacio potencial para el desarrollo de la investigación, docencia y extensión. Esta conferencia hace parte del proceso de promoción y apertura de la Maestría en Geografía del Departamento de Geografía.

Oswaldo Coca Domínguez es geógrafo de la Universidad de Valle y Magíster de la University of Salzburg - Austria. Actualmente es Investigador científico de la línea de geología marina y hace parte programa de Geociencias Marinas y Costeras del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras INVEMAR. Su campo de investigación dentro de las geociencias, parte de la geografía física, geomorfología costera, geofísica, dinámica litoral, procesos costeros, morfodinámica costera, oceanografía y clima, integrando el uso de herramientas SIG, geomática y sensores remotos.

• María Alejandra Álvarez