Lo que pasa en la U

Nuevo Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica

itemlink
Miércoles, 27 Septiembre 2017
Agencia de Noticias Univalle


El Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado para ofertar el Programa de Doctorado (Ph.D.) en Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.

El registro calificado es requisito para ofrecer y desarrollar un programa académico de educación superior en Colombia.
Este Programa de posgrado tiene como objetivo formar individuos a nivel doctoral en las ramas de la ingeniería eléctrica y electrónica, con un alto nivel de conocimientos, rigor intelectual, curiosidad científica y creatividad, capaces de ser autónomos intelectualmente y competitivos a nivel internacional, que lleven a cabo actividades de investigación que permiten avanzar el conocimiento en los campos de las ingeniería eléctrica, electrónica y automática, proponiendo soluciones innovadoras a los problemas nacionales y regionales.

El egresado de este Programa de Doctorado podrá desempeñarse como administrador y gestor de proyectos de investigación; investigador principal en proyectos de desarrollo científico y tecnológico; asesoría o consultoría en entidades u organismos nacionales o internacionales dedicados a la generación de ciencia y tecnología; docencia universitaria, liderando innovaciones en el desempeño y proyección académica, entre otros.

En la actualidad, la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica ofrece el énfasis en Ingeniería Eléctrica y Electrónica para el Programa de Doctorado genérico en Ingeniería. La idea, con la creación de este nuevo doctorado, es entrar en un periodo de transición del doctorado genérico hacia el doctorado específico. Para los directivos de la Escuela lo ideal es tener los dos programas conviviendo, durante un tiempo estimado de 7 años.

Este nuevo Programa de Doctorado tendrá tres líneas de énfasis en Eléctrica, Electrónica y Automática, énfasis que son producto de las fortalezas que tienen los grupos de investigación de la Escuela. Estará dirigido a todos los ingenieros electricistas, electrónicos y mecánicos, entre otras profesiones afines.

Como explicó el profesor Humberto Loaiza, director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, parte de la motivación para crear este doctorado se debe a la fortaleza en investigación que tiene la Escuela: cuenta con una planta profesoral muy consolidada de 25 profesores con título de doctorado, ocho grupos de investigación, además de varias publicaciones importantes que dan cuenta de la solidez del trabajo de investigación doctoral.

Informes. Dirección del Programa de Posgrado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Jairo Canaval Erazo
  • Comunicadores y Periodistas
  • Camilo Montaño Duque
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia