Nuevos profesores en la Facultad de Ingeniería

Viernes, 07 Abril 2017

Un grupo de 11 nuevos profesores, vinculados recientemente a la Universidad del Valle por medio de las convocatorias docentes de semilleros y reemplazos, ingresaron a la Facultad de Ingeniería.

El docente Andrés David Restrepo Girón, dice “soy egresado de acá, de hecho en tres ocasiones, aquí hice el pregrado, la maestría y el doctorado. Fui profesor en una universidad privada, allá estuve 11 años como profesor pero siempre con la meta de llegar algún día acá. Por el nivel académico, investigativo, la parte de extensión hacia la comunidad y hacia las empresas”.

De igual forma, el profesor Juan Sebastián Guerrero Pérez, cuenta “yo ingresé a la Universidad del Valle en el año 2003 al programa de Ingeniería Química, soy prácticamente hijo de la Facultad, tanto a nivel de pregrado, maestría y doctorado”.

Ellos no dudaron en manifestar sus expectativas, “Bueno tengo muchas, yo creo que ahorita se vienen cambios a nivel estructural, a nivel curricular y evidentemente la calidad está en todos los procesos, entonces va ser importante para mí poder contribuir en ello, ver avanzar la Facultad y llevarla completamente a otro nivel”afirma el profesor Juan Sebastián Guerrero.

Por su parte, la profesora Mónica Alejandra Villaquirán Caicedo expresa “Expectativas muchas, tengo muchas ganas de aprender, ya que como experiencia docente tengo básicamente las asistencias de docencia, entonces es una expectativa grande poder aprender y aportar mi conocimiento. Por ejemplo he venido trabajando con algunos grupos de fuera entonces me gustaría seguir con esos lazos y poder aportar acá en el área de ingeniería de materiales, donde trabajo y que continuemos con esa colaboración que existe con otros grupos de investigación con los cuales he trabajado durante el proceso de mi maestría y mi doctorado”.

Profesores por Semillero Docente y reemplazos

1. Mónica Alejandra Villaquirán Caicedo