Lo que pasa en la U

Se posesionan docentes de las sedes regionales

itemlink
Martes, 02 Enero 2018
Agencia de Noticias Univalle


Un impulso de grandes proporciones tendrá el Sistema de Regionalización de Univalle. 35 nuevos docentes de tiempo completo reforzarán la planta profesoral en las sedes distintas a Cali. Por primera vez en 30 años del Sistema contará con personal docente de planta en las nueve sedes regionales.

Estos docentes, que fortalecerán los procesos misionales de las sedes regionales de la Universidad del Valle, se posesionaron ante el rector de la institución, Edgar Varela Barrios.

Estos docentes nombrados laborarán, de tiempo completo, en las nueve sedes regionales, varios de ellos cuentan con estudios de doctorado (Ph.D.).

El acto de firma de la posesión se realizó en el Salón del Consejo Académico en el Campus de Meléndez, con la participación de la vicerrectora académica Liliana Arias Castillo, el vicerrector de bienestar Edgar Quiroga Rubiano, el vicerrector administrativo Guillermo Murillo Vargas y secretario general (E) y director de la Oficina Jurídica Néstor Hugo Millán. También se contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería Carlos Lozano y los directores de las nueve sedes regionales.

El rector Varela Barrios explicó que los 35 profesores que ingresan a la planta docente fueron seleccionados en un proceso en el que intervinieron los directores de sede, las unidades académicas de la Universidad y la dirección del sistema, para escoger a quienes reúnen las mejores condiciones para cada cargo.

“Hemos comenzado bien el año nuevo con la posesión de estos docentes que se incorporan a la carrera profesoral del Sistema de Regionalización. Este es un nuevo punto de partida para nuestras sedes, donde ya existirá un colectivo que se puede dedicar a la investigación y a la extensión, que evidentemente se fortalecerá con este grupo que ingresa con nombramiento a la institución. Me siento satisfecho del trabajo que hicimos el año pasado para lograr el desarrollo de esta convocatoria”, manifestó el rector Varela Barrios.

La posesión generó mucha emoción en los nuevos docentes de la Universidad dijo Juan Manuel Arevalo Viveros, nuevo docente del programa de Administración de Empresas de la Sede Buga, quien agregó que “esto le va a dar mucha más estabilidad a los procesos, tanto docentes como de la misma institución en materia de investigación y proyección social”.

Por su parte, Zayra Urdinola Hincapie, docente de la sede Cartago, señaló que con el nombramiento “hay más garantías para los docentes, que pueden fortalecer la labor de las sedes en sus regiones”.

Durante su intervención el rector señaló que el Sistema de Regionalización trabajará en lograr la conexión con las sub regiones del Departamento, el fortalecimiento de los posgrados y de la investigación en las sedes, así como la incorporación de nuevos programas, algunos de ellos de la Facultad de Salud.

El rector Varela Barrios aclaró que de esa convocatoria solo quedaron cuatro vacantes, razón por la cual en febrero se abrirá una convocatoria para suplir los cargos y culminó su intervención explicando

que la apuesta, a futuro, de la Universidad es lograr la acreditación institucional de alta calidad multicampus. “No sólo debemos certificar que tenemos muy buena calidad, en términos de profesores, planta y recursos de investigación en Cali, sino también en las sedes del Sistema de Regionalización”, puntualizó.

Actualmente la Universidad del Valle tiene acreditación institucional de alta calidad por diez años, el tiempo máximo de acreditación que concede el Ministerio de Educación. En colombia sólo tres universidades han logrado acreditación por diez años, la Universidad del Valle, la Nacional de Colombia y la de Antioquia.

 

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Jairo Canaval Erazo
  • Comunicadores y Periodistas
  • Camilo Montaño Duque
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Estefanía Vargas Cardona
  • María Alejandra Álvarez
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia