Primera promoción de licenciados en Arte Dramático de la Sede Pacífico

Jueves, 13 Julio 2017

La Universidad del Valle - Sede Pacífico, celebró el pasado 1 de julio la ceremonia de graduación precedida por su director, el profesor Luis Augusto Quiñónez, En la cual, por primera vez para la historia de Buenaventura, tres estudiantes recibieron el grado de licenciados en Arte Dramático; un acontecimiento de gran significado para la región y las artes escénicas en Colombia.

Jonathan Mina Cárdenas, Jhonny Castillo Sinisterra y Juan Carlos Angulo Garcés son los primeros egresados en Artes Escénicas, estudiantes que han participaron en puestas en escena pedagógicas como 'Severa vigilancia' de Jean Genet, dirigida por Eugenio Gómez; 'Gavilán', de Gorki, dirigida por Julián Gómez; 'Deseo bajo los olmos' de Eugene O'Neill, dirigida por Rodrigo Vélez; 'Siempre nada de Orlando Leo', dirigida por Manuel Viveros y Griots y 'Cuentos de África' dirigida por Juan Carlos Osorio, actual coordinador académico del programa.

Estos espectáculos académicos han sido presentados en escenarios de Buenaventura, Cali, Tuluá, Manizales y Andagoya, entre otras ciudades. Cabe resaltar que Juan Carlos Angulo participó en la película Manos sucias del director Josef Kubota Wladyka y Jhonny Castillo Sinisterra en la serie 'Blanca' de Carlos Moreno.

La Sede Pacífico de la Universidad del Valle lleva 30 años formando en Buenaventura profesionales en las áreas de Administración de Empresas, Comercio Exterior, Contaduría, licenciaturas en Ciencias Naturales y Matemáticas, así como en varias tecnologías, a las que se suman, a partir de este año, egresados en Arte Dramático.

Después de siete años de creación del Programa de Licenciatura en Arte Dramático, dependiente del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas, se materializa esta iniciativa que busca fortalecer el papel de las artes en la pedagogía y la sociedad del Litoral. Este es el único programa de licenciatura en artes escénicas del pacífico colombiano.

• Tel:+57 2 3212220