Rector, reunido con estudiantes de la Sede Buga

Martes, 16 Mayo 2017

El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela Barrios, se encuentra reunido con estudiantes de la Sede Buga para analizar el temario propuesto por grupos estudiantiles sobre el lote propiedad de la Universidad y las posibles estrategias de recuperación.

De igual manera se tratan asuntos de bienestar estudiantil, infraestructura y avance del proceso de selección y nombramiento de profesores en la sede.

La Dirección Universitaria ha presentado una explicación detallada acerca de la situación del terreno que se encuentra ocupado por 70 invasores, donde hay una escombrera ilegal y cría de porcinos en condiciones de insalubridad.

Armando Orobio, director de Infraestructura Universitaria, explicó que debido a la presencia de escombros en el terreno, se generan problemas de estabilidad para realizar grandes construcciones. Debido a esto, las Directivas Universitarias proponen edificar allí escenarios deportivos y de recreación, así como dos edificios de liviano peso. Cabe resaltar que las partes coinciden en la necesidad de recuperar el lote para su proceso de ampliación.

Debido a las características del terreno, las Directivas Universitarias proponen construir escenarios deportivos y de recreación, así como dos edificios de liviano peso.

Nestor Hugo Millán, jefe de la Oficina Jurídica, explicó que la Universidad está utilizando los mecanismo legales a su alcance, para la recuperación del terreno.

En la reunión participan, además, William Álvarez Ramírez, director de la Sede; Jorge Enrique Sánchez y Guillermo Serrano, representantes de la Gobernación del Valle; Luis Carlos Castillo, secretario general; Andrés Bastidas, jefe de contratación y Ernesto José Piedrahita, director de Comunicaciones Universitarias.

De igual manera participan Sara Bolaños representante suplente en el Consejo Superior; Andrés Chaux representante estudiantil al Consejo Superior y Felipe Caicedo, estudiante de la Sede Buga, quien lidera la representación de los estudiantes de la sede.

• Tel:+57 2 3212220