Se posesionó el decano de Facultad de Ciencias Naturales y Exactas

Miércoles, 09 Mayo 2018

El Profesor Walter Torres Hernández juró cumplir fielmente con las funciones como decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y respetar la constitución y las leyes, en un acto protocolario realizado en el Consejo Académico, al posesionarse como decano, por segundo período consecutivo, ante el vicerrector administrativo con funciones delegadas de rector Luis Carlos Castillo.

Durante el acto, en el que también se posesionó del cargo de Director del Programa Editorial el profesor Omar Díaz Saldaña, el vicerrector administrativo catalogó al decano Torres Henández como uno de los más sobresalientes jóvenes investigadores.

Sostuvo que el decano Walter Torres, formado en la academia norteamericana, contribuyó a formular el Plan de Desarrollo de la Universidad -2015 a 2025 y como decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, en el período inmediatamente anterior, logró formular y comenzar a aplicar el plan de desarrollo de esa dependencia. Además, agregó Castillo Gómez, como decano logró que la Facultad siguiera siendo reconocida como una de las mejores del país, en esas áreas del conocimiento.

Agregó que el profesor Walter Torres toma nuevamente posesión del cargo porque su labor como decano le permitió ganar la confianza de los profesores que lo re-eligieron para que siguiera al frente de esa Facultad.

Por su parte el decano, en el acto de posesión, explicó que si bien es cierto que la dependencia académica que agrupa las ciencias naturales es reconocida como una de las mejores de Colombia, es necesario seguir trabajando para que tenga un reconocimiento a nivel latinoamericano y que esto es posible porque se cuenta con un excelente recurso humano, con un muy alto nivel de formación.

El decano agregó que para este nuevo período su labor será la de aplicar el plan que la Facultad ha construido durante varios años, pensando en los nuevos retos y problemas que debe afrontar la educación y las ciencias básicas.

• María Alejandra Álvarez