Sede Norte del Cauca, amplía planta física

Jueves, 13 Septiembre 2018

La Sede Norte del Cauca de la Universidad del Valle abrió nuevos espacios de infraestructura para desarrollar actividades de docencia e investigación, en un acto presidido por la dirección de la institución.

La nueva infraestructura cuenta con 13 nuevas aulas, una de ellas con características de aula especializada multipropósito, una biblioteca que será dotada con equipamiento tecnológico adecuado y recursos bibliográficos que garantizarán un servicio de calidad a los usuarios. Así mismo, se realizó un cambio en las fachadas norte y sur del Campus Carvajal.

La ceremonia de entrega y apertura de estos espacios fue presidida por el rector de la Universidad del Valle Edgar Varela Barrios, quien estuvo acompañado por la vicerrectora académica Liliana Arias Castillo, el secretario general Antonio José Echeverry y el director de la Sede Norte del Cauca Adolfo Álvarez.

En el acto también participaron el rector de la Universidad del Cauca José Luis Diago Franco y Luis Guillermo Jaramillo, vicerrector académico de esa institución. Actualmente el campus de la Universidad del Valle -Sede Norte del Cauca, conocido también como campus Carvajal, es compartido con la Universidad del Cauca.

“Una de las acciones que como rector he liderado es que no se repartan los recursos para construir infraestructura solo en la sede Cali, sino que se tenga un criterio de equidad regional. Fuimos cuidadosos al inicio de nuestra administración en apoyar el proyecto de adecuar el campus Carvajal. Esta etapa significó una inversión de cerca de más de 3 mil millones de pesos para adecuar una biblioteca de 800 metros de área y que va a estar habilitada con todos los estándares” señaló el rector Varela Barrios.

El rector recordó que este campus es compartido con los estudiantes de algunos programas académicos de la Universidad del Cauca y manifestó que ambas instituciones continuarán cooperando en las etapas siguientes de adecuación de este campus universitario.

“La Universidad del Valle es una institución que le está apostando, con todos sus proyectos, al mejoramiento del Norte del Cauca para darle nuevas condiciones y posibilidades a los jóvenes. Desde hace unos cinco años compartimos esta sede, lo que nos permite tener cerca de 2500 estudiantes, en cinco programas de pregrado” señaló el rector de la Universidad del Cauca José Luis Diago Franco.

La ceremonia fue amenizada con una intervención musical a cargo de María Zuñiga, estudiante de Administración de Empresas y Juan Manuel Galvis, estudiante de Tecnología en Sistemas de Información.

Una vez finalizada la ceremonia de apertura, el Consejo Académico de la Universidad del Valle inició una sesión de trabajo en esta sede.

De este modo, Univalle avanza en la transformación y mejoramiento de las sedes regionales y contribuir al desarrollo integral de la región.

• María Alejandra Álvarez