Lo que pasa en la U

Continúa la XIV Semana de Ingeniería 2017

itemlink
Miércoles, 18 Octubre 2017
Agencia de Noticias Univalle

Hoy continúa la celebración de la XIV Semana de Ingeniería, que va desde el 18 al 20 de octubre en el campus de Meléndez de la Universidad del Valle. Este evento se realiza con el propósito de crear un canal de comunicación entre la Facultad y la comunidad, en general, para mostrar la actualidad en esta área, en nuestro país y el mundo.

En esta ocasión la semana contará con un ciclo de conferencias sobre 'Ingeniería hacia un futuro sostenible'.

Las conferencias disertarán en tres campos, pensados en la influencia de la ingeniería en los procesos de sostenibilidad del planeta: la energía renovable, la ciudad sostenible, los sistemas alimenticios.

En el desarrollo de los temas participa Carlos Costa Posada, ex ministro de ambiente; Julie Grossman posdoctorada en Biología del Suelo de la Universidad de Minnesota; Juergen Louger vicepresidente de ingeniería y proyectos de Ecopetrol; Dana Rocío Ávila Lozano Doctora (Ph.D) en ingeniera agrónoma de la U.N; Marina Sánchez de Prager Doctora (Ph.D.) en ingeniera agrónoma de la Universidad Politécnica Madrid; Henry Peralta, especialista en reducción de riesgo y desarrollo local sostenible, OIT/ONU y Adriana Patricia López Valencia Doctora Ciencias Ambientales.

Se busca mostrar el trabajo que se realiza desde la ingeniería futuro sostenible. Las energías renovables, la ciudad sostenible y los sistemas alimenticios, áreas a las que se debe prestar atención por parte de toda la sociedad y principalmente de los creadores, desarrolladores e implementadores de los procesos que se llevan a cabo en la industria.

La ingeniería debe pensarse como un área que tiene gran responsabilidad en la preservación de la vida en nuestro planeta. Si se empieza a incentivar la responsabilidad con el planeta en los jóvenes ingenieros se empezará a fomentar la necesidad de crear procesos más limpios.
Dentro del marco de la Semana de Ingeniería se desarrollará la feria tecnológica, en donde se darán a conocer resultados de investigaciones realizadas por la Facultad y proyectos en los que se está trabajando.

A la par de las actividades académicas se desarrollarán actividades lúdicas y culturales como el festival de talentos en el que participan estudiantes, profesores y empleados de la Facultad, danzas tradicionales a cargo del Grupo Carmen López de la Universidad del Valle y competencias deportivas entre las que se resalta futbol, masculino y femenino, ajedrez.

La Semana de Ingeniería es un evento que cumple su XIV edición. Cada año esta actividad aporta un espacio donde todos los actores de la Facultad tienen la oportunidad de participar en todas la actividades programadas. Este año se tendrá presencia de estudiantes de las sedes regionales, haciendo más fuerte el sentimiento de unidad de la Universidad.

Ver programación.

Ver programación cultural.

 

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Jairo Canaval Erazo
  • Comunicadores y Periodistas
  • Camilo Montaño Duque
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia