Taller de construcción con guadua

Miércoles, 09 Agosto 2017

El Segundo Taller de Construcción con Guadua, organizado por el Departamento de Tecnología de la Construcción de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle, se realizará del 17 al 21 de agosto en el Campus de Meléndez.

Este evento, coordinado por el docente Héctor Fabio Silva, es dirigido a profesionales, tecnólogos, técnicos y público en general que desee aprender de las técnicas adecuadas y el manejo productivo de un guadual.

El curso, con una duración de 40 horas, tiene como ejes de trabajo la introducción general acerca de los bambúes, propiedades físicas y mecánicas, sistemas estructurales con guadua, Norma NSR-10, patología estructural de la construcción con guadua, práctica constructiva. El ejercicio práctico se desarrollará a través de la ejecución de una estructura a escala real en la cual se experimentaran las situaciones más comunes para este tipo de labor.

El Departamento de Tecnología de la Construcción realiza el Taller con el acompañamiento de la Dirección de Extensión y Educación Continua y con el apoyo de la Sociedad Colombiana del Bambú, Induguadua S.A, Fundeguadua y DeWALT.

El bambú es un importante vegetal endémico con condiciones significativas de sostenibilidad. Arraigado social e históricamente a nuestra memoria tecnológica, ha permitido desarrollar soluciones tecnológicas ambientalmente amigables y con amplios estándares de calidad.

Entendiendo la importancia del desarrollo de espacios que permitan transmitir el conocimiento sobre el tema, el Departamento ha venido impulsado cursos vinculados al desarrollo de tecnologías de construcción con Guadua, desde el año 2004.

Informes: Teléfono: (57) + (2) 321 21 00 ext. 2876

Cels. 316 833 62 75 - 315 564 86 37