Tesis Laureada para profesor de Geografía

Jueves, 08 Febrero 2018

La tesis de doctorado del profesor Pedro Martín Martínez Toro, vinculado al Departamento de Geografía de la Universidad del Valle, fue distinguida como Tesis Laureada por el Consejo Académico de la Universidad de Caldas, mediante Resolución No. 66 del 19 de diciembre de 2017.

La tesis de doctorado titulada "Cambios en la urbanización de Cali y su área metropolitana entre 1980 y 2015 como efecto de la globalización sobre el sector inmobiliario y la oferta del tándem centro comercial y condominio residencial cerrado", obtuvo la más alta calificación por su aporte a las ciencias, las artes y las humanidades.

El profesor Pedro Martín Martínez Toro quien recibió su grado como doctor (Ph.D) en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, es magíster en política territorial y urbanística de la Universidad Carlos III de España y arquitecto por la Universidad del Valle. Se desempeña como profesor asociado del Departamento de Geografía y profesor de la Maestría de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Valle. Fue asesor de la Oficina de Planeación del Departamento del Valle del Cauca.

Martínez Toro hace parte del Grupo Investigación Territorios del Departamento de Geografía, con el cual ha realizado varios proyectos, entre ellos: "Diagnóstico, definición y propuesta de conformación del área metropolitana del sur del Departamento del Valle del Cauca y norte del Departamento del Cauca", "Hacia una formación científica integral en calidad en la universidad pública", "Estudio comparado de los procesos de gestión y planificación territorial de las áreas metropolitanas del Valle de Aburrá –AMVA- y área metropolitana Centro Occidente –AMCO”.

• María Alejandra Álvarez