V Encuentro Nacional de Estudiantes de Geografía

Martes, 03 Octubre 2017

Del 3 al 7 de octubre se realizará el V Encuentro Nacional de Estudiantes de Geografía – ENEG en la Universidad del Valle.

Este año el evento tendrá como tema central la Geografía del Pos-acuerdo, resaltando los principales avances en investigación social, cultural y territorial luego de la firma de los acuerdos de paz realizados entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP y los actuales diálogos con el ELN, entendiendo este como un hecho trascendental en la transformación de múltiples espacios y en el cambio de actividades económicas, producción agropecuaria, restitución de tierras, reestructuración demográfica, control territorial y políticas para el pos-conflicto.

Este evento es organizado por estudiantes del Programa de Geografía y la Red Colombiana de estudiantes de Geografía, integrada por estudiantes de las diferentes universidades públicas y privadas del país, que tienen dentro de sus programas académicos la Geografía y ciencias afines.

Este año el ENEG congregará a estudiantes de la Universidad Nacional, Universidad de Antioquia, Universidad de Nariño, Universidad del Cauca, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Pedagógica Nacional, entre otras, los cuales, participarán en calidad de ponentes, talleristas y asistentes.

Ver Programación