Medio Ambiente

La Alcaldía de Cali y Univalle entregan a la ciudad 1.000 gestores ambientales

itemlink
Lunes, 18 Diciembre 2017
Agencia de Noticias Univalle


En el Coliseo Alberto León Betancur de la Universidad del Valle, más de mil jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad obtuvieron un diploma que los certifica como gestores ambientales.

La ceremonia de entrega de diplomas que hace parte de la iniciativa formativa ‘Gestores ambientales por la paz’ coordinada por la Alcaldía de Cali y la Universidad del Valle, se realizó hoy lunes 18 de diciembre de 2017 en el Campus de Meléndez. Los graduandos participaron de un diplomado de seis módulos en temas referentes a la gestión integral de ecosistemas, así como al control y vigilancia ambiental.

Para el alcalde de Cali Maurice Armitage Cadavid, el programa de gestores ambientales es una oportunidad valiosa para la gente humilde de la ciudad que no cuenta con oportunidades de educación y de trabajo. “Esta labor es de gran impacto, y contar con una entidad respetable como la Universidad del Valle nos llena de alegría. Estamos felices de contar con el apoyo científico y académico que brinda Univalle para encontrar soluciones a problemas del municipio”, señaló Armitage.

Por su parte, Guillermo Murillo Vargas, vicerrector administrativo de la Universidad del Valle, señaló que la academia siempre ha estado dispuesta a contribuir con la ciudad en los proyectos de impacto social. “Para nosotros ha sido un reto importante trabajar con personas que han decidido apostarle a la paz, abandonar las armas y contribuir de una manera mucho más organizada a la construcción de ciudad”, explicó el académico.

Problemáticas relacionadas al control del caracol africano, la hormiga arriera, la vigilancia y control a generadores de residuos sólidos, la prevención de riesgos en los ríos, el mantenimiento arbóreo, la conservación de ecoparques y la sensibilización a la comunidad sobre el Código de Policía, fueron algunos de los temas focales que la Alcaldía y Univalle trabajaron con los jóvenes gestores.

“Esta experiencia fue muy enriquecedora para toda mi familia, para mi barrio y para los sectores vulnerables de la ciudad. Este proyecto debe convertirse en política pública para que hayan más gestores ambientales”, dijo Jhon Edinson Olave, quien participó del proyecto como dinamizador de educación.

Claudia María Buitrago Restrepo, directora del DAGMA, explicó que gracias a esta iniciativa de formación, los participantes adquirieron competencias para prestar algunos tipos de servicios ambientales y de brindar sensibilización ciudadana en sus barrios y comunas, “es por eso que podemos afirmar que a partir de los conocimientos que ha adquirido van a tener la capacidad de trabajar en temas ambientales y de ser transformadores de su propia realidad social”.

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Jairo Canaval Erazo
  • Comunicadores y Periodistas
  • Camilo Montaño Duque
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia