¿Se salvará el proyecto Hidroituango?

Miércoles, 13 Junio 2018

El Profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle arquitecto Enrique Sinisterra O´byrne, quien fue el ingeniero de programación de las hidroeléctricas La Salvajina y Alto Anchicayá, opina en la W Radio sobre la situación de la hidroeléctrica en construcción Hidroituango.

El profesor Sinisterra O´byrne, coordinador del Programa Académico de Especialización en Administración de Empresas de la Construcción y Director de la Maestría en Internacionalización de Empresas de la Construcción, ambas de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle, fue contactado por Julio Sánchez Cristo director de la W Radio para explicar la situación de la hidroeléctrica sobre el Río Cauca que actualmente enfrenta problemas.

Miles de personas ha resultado afectadas por la falta de control en la construcción de Hidroituango que debido al invierno obligó a evacuar el agua por la casa de máquinas, ya que los túneles de desagüe se taponaron.

Más información: http://www.univalle.edu.co/medio-ambiente/hidroituango-problema-sin-control

• María Alejandra Álvarez