Medio Ambiente

IV congreso internacional 'Next Generation Solar Energy'

itemlink
Lunes, 30 Octubre 2017
Agencia de Noticias Univalle


Con el fin de discutir los avances más recientes y relevantes de la tecnología solar, expertos mundialmente reconocidos en el campo de la fotovoltáica participarán desde el 4 de diciembre en el ‘IV Internacional Next Generation Solar Energy – NGSE2017’ , evento organizado por la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la  Universidad del Valle, el Centro de Excelencia de Nuevos Materiales - CENM y la Universidad Friedrich-Alexander en Alemania.

“Cuando las energías renovables se desarrollan a nivel mundial y sobre todo en países en los cuales la naturaleza no los beneficia con intensidad de luz solar, como la que se recibe en Colombia, corremos el grave riesgo de quedar en el atraso tecnológico en el uso de materiales fotovoltáicos novedosos” Explica María Elena Gómez, docente del Departamento de Física de la Universidad del Valle y miembro del comité organizador del NGSE.

Según la docente, “esta es la oportunidad de brindar a la comunidad local, departamental y nacional los desarrollos más recientes en el tema de materiales novedosos para energía solar fotovoltáica, y en general sobre energía renovable (....) para ello debemos fomentar la transferencia de tecnología en este campo de tal manera que el conocimiento adquirido quede en el país.  Este evento es una manera de estar al tanto de los avances de hoy y la manera como ellos pueden ser implementados y desarrollados en los laboratorios de investigación en nuestro país.”

El evento contará con la presentación de 18 ponentes invitados, además de una sesión de poster y una jornada dedicada a la aplicación de la fotovoltáica y las energías renovables, específicamente en la industria.

Colombia dispone de una amplia variedad de recursos energéticos, formada principalmente por combustibles fósiles, carbón y energía hidroeléctrica, les sigue un 1% constituido por  fuentes de energía no convencionales, como la solar fotovoltaica. Si consideramos que el valor medio de la radiación solar en Colombia es relativamente alto, su aprovechamiento podría contribuir hasta en un 20% a nuestro patrimonio energético en el futuro.

El  50% de la extensión del territorio nacional (las llamadas zonas no interconectadas), usa fuentes de energía consideradas a nivel mundial como  no renovables, contaminantes y tóxicas, como el diésel, la leña y el carbón. Una vía para ofrecer energía renovable y limpia es la solar fotovoltaica.

Para registrarse y participar del Congreso ingrese al siguiente enlace: https://www.ngse.info/

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Jairo Canaval Erazo
  • Comunicadores y Periodistas
  • Camilo Montaño Duque
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia