Proyección Internacional

Estudiante de ingeniería, aceptada en Rensselaer Polytechnic Institute

Miércoles, 19 Abril 2017

La estudiante del Programa Académico de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle Sofía Pérez fue aceptada en el Doctorado en Ingeniería Civil y Ambiental, en el área de investigación de Ingeniería del Transporte, en el Instituto Politécnico Rensselaer -RPI, Troy - New York, una de las principales instituciones norteamericanas dedicadas a la docencia y a la investigación, especialmente en ciencia e ingeniería.

Sofía Pérez, además, cuenta con la oportunidad de trabajar como asistente de investigación desde el primer semestre. Esta es una modalidad en la que los estudiantes se comprometen a trabajar con el tutor a cambio del pago total de la matrícula y de recursos económicos para el sostenimiento durante los estudios. En este caso Sofía va a trabajar bajo la tutoría del profesor Jose Holguín-Veras, en el grupo de investigación "Center for Infrastructure, Transportation, and the Environment".

Sus expectativas, a mediano plazo, son las de desarrollar la investigación de doctorado en temas aplicados a problemáticas sociales (como el transporte público o la salud) y a largo plazo afirma que “me gustaría desempeñarme en investigación, dentro del campo académico y la docencia”.

Sofía afirma que hay muchas oportunidades en la vida para lo cual se requiere dedicación, esmero y constancia. Además menciona que “es vital conocerse a sí mismo, identificar las fortalezas que se pueden explotar para el éxito y las debilidades que se deben trabajar para ponerlas a favor propio”.

A punto de recibir su título de pregrado en Ingeniería Industrial, Sofía hace una invitación a los estudiantes actuales: “Prepárense, aprendan, viajen y abran sus mentes para un sin fin de posibilidades que les espera”.

• Tel:+57 2 3212220