Rectoría

El rector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos Calderón y el grupo directivo de la institución, del cual hacen parte los vicerrectores, rindió públicamente cuentas de la gestión y la administración de la Universidad, el pasado 30 de enero de 2015, en el Auditorio 5 del Campus de Meléndez, en Cali.

El acto de rendición pública de cuentas fue durante un claustro de profesores y se transmitió vía streaming y por el Canal Universitario.

La rendición pública de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la sociedad y tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración pública, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su realización.

Para hacer preguntas o presentar inquietudes referentes a la rendición pública de cuentas se habilitó un formulario para diligenciar las preguntas, algunas fueron respondidas durante el Claustro y las que no alcanzaron a responderse por cuestión de tiempo se contestarán por correo electrónico.

La rendición de cuentas es interpretada como “la obligación legal y ética, que tiene un gobernante de informar y explicar al gobernado sobre cómo ha utilizado los recursos que le fueron dados por el pueblo para emplearlos en beneficio del pueblo.

Ver el formulario de preguntas                    Ver Informes de Gestión