Salud

Se posesiona Decano de la Facultad de Salud

itemlink
Viernes, 05 Enero 2018
Agencia de Noticias Univalle

 

Ante la vicerrectora académica con funciones delegadas de rector Liliana Arias Castillo se posesionó el decano de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle el odontólogo pediatra y profesor titular Jesús Alberto Hernández Silva, este viernes 5 de enero de 2018, en el salón del Consejo Académico.

Después de haber ocupado la Dirección de la Escuela de Odontología, Hernández asume el decanato como un reconocimiento del conjunto de la Facultad a dicha Escuela y bajo el lema “Todos somos Facultad de Salud”.

Entre los propósitos centrales para el trienio de su Decanato están el guiar el talento humano de la Facultad para dar cumplimiento a los objetivos y las metas concertadas en el Plan Estratégico de Desarrollo de la Universidad del Valle 2015- 2025, aprovechar la Alianza Pacífico para llevar a cabo los fines misionales de la Facultad, con el objetivo de impactar en el desarrollo regional, convirtiéndose en un dinamizador social; homologar internacionalmente currículos de diversos programas académicos; fortalecer la movilidad internacional de docentes y estudiantes; incrementar la relación de la Facultad con la sociedad, aprovechando su trayectoria para participar activamente en la formulación de proyectos que aporten a la solución de problemas de la región y del país.

Desde el quehacer propio de la Facultad, propone participar en actividades enmarcadas en el proceso de paz; dar continuidad a la aplicación de la Política Curricular de la Universidad; dar prioridad a la inserción de los Programas Académicos de la Facultad en contextos académicos nacionales e internacionales; seguir trabajando en los procesos de acreditación de alta calidad de las especialidades médicas, odontológicas y de las otras escuelas; revisar con el Consejo de la Facultad la estructura académico-administrativa de la Facultad; impulsar y fortalecer la integración de las TIC en las actividades misionales de la Facultad priorizando la Docencia; desarrollar proyectos de investigaciones en alianza con la empresa privada y con el Estado.

“Queremos orientar una gestión participativa de cara a las escuelas que conforman la Facultad de Salud, para beneficio de todos. La Facultad es grande por las escuelas que la conforman y las escuelas son importantes porque pertenecen a la Facultad de Salud de la Universidad del Valle. Pretendo ser el vocero de cada una de ellas y potenciar sus fortalezas y arropar sus debilidades”, señaló el nuevo decano.

Jesús Alberto Hernández Silva es egresado del Programa de Odontología de la Universidad del Valle e hizo su especialización en Odontología Integral del Niño y Ortopedia Maxilar en la Universidad de Antioquia. Es profesor titular de la Universidad del Valle y ha obtenido, entre otros, reconocimiento por aporte al desarrollo académico, investigativo y cultural de la Universidad del Valle y el de Profesor Distinguido, de la misma Universidad.

El profesor Hernández Silva ha sido director de la Escuela de Odontología en cinco oportunidades, coordinador del grupo gestor del Programa de Especialización en Odontología Pediátrica y Ortopedia Maxilar de Univalle y Coordinador Oficina de Extensión y Proyección Social Facultad de Salud. Es director Grupo de Investigación en Odontología Pediátrica y Ortopedia Maxilar, reconocido por Colciencias, y ha sido autor de artículos científicos relacionados con su campo de conocimiento e investigación.

Es miembro activo de la Academia Colombiana de Odontología Pediátrica, de la Asociación Latinoamericana de Odontología Pediátrica, de la Sociedad Colombiana de Ortopedia Maxilar y de la Federación Odontológica Colombiana.

Durante el acto de posesión la vicerrectora académica con funciones delegadas de rector Liliana Arias Castillo destacó a la Facultad de Salud de la Universiad del Valle como la más grande del país pues ofrece 56 programas académicos de pregrado y posgrado. Tamién realtó el que por primera vez, en sus 72 años de fundación, un docente de un programa diferente al de Medicina ocupa el decanato.

En el evento de posesión participaron el vicerrector administrativo Guillermo Murillo Vargas, el vicerrector de bienestar Edgar Quiroga Rubiano, el secretario general (E) Nestor Hugo Millán, el director de la Oficina de Planeación y Desarrollo Carlos Hernán González, la directora de la Dirección Académico Curricular Claudia María Payán y el director de relaciones internacionales Felipe García Vallejo.

El nuevo decano estuvo acompañado de varios docentes y funcionarios de la Facultad, así como de algunos familiares.

De izquierda a derecha: Jesús Alberto Hernández Silva, Decano de la Facultad de salud; Liliana Arias Castillo, Vicerrectora académica; Nestor Hugo Millán, Secretario General (E )

 

 

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Jairo Canaval Erazo
  • Comunicadores y Periodistas
  • Camilo Montaño Duque
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia