Ecosalud, equidad ambiental y salud

Viernes, 10 Agosto 2018

La Escuela de Salud Pública de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle realizará del 15 al 18 de agosto “Ecosalud: equidad ambiental y salud”, en las instalaciones del Hotel Intercontinental de Cali.

Ecosalud trata de entender las conexiones entre ambiente, sociedad y salud. Este enfoque va más allá del tradicional análisis de las relaciones entre los componente biológicos y físicos del ecosistema y las poblaciones humanas, incluyendo el pensamiento sistémico y el análisis de las dimensiones políticas de estos problemas complejos con equipos transdisciplinarios.

El tema “Equidad Ambiental y en Salud: Conectando alternativas locales en un mundo global”. Este tema enfatiza la necesidad de conectar las iniciativas locales en un mundo global con poderes que amenazan la salud de los ecosistemas y de las personas, y hace un llamado a hacerles frente para lograr una verdadera justicia.

Las sesiones en las mañanas se dedicarán a conferencistas claves y discusiones provocadoras en las que se analizarán y pondrán en debate preguntas transversales sobre equidad ambiental y en salud que den apoyo a las ideas de cambio.

Adicionalmente a las actividades relacionadas con el congreso, Ecosalud 2018 promueve actividades precongreso, diversos formatos de presentación y una serie de actividades direccionadas a promover los principios del enfoque Ecosalud.

Para conocer la programación del evento http://ecohealth2018.co

• María Alejandra Álvarez