Encuesta sobre Salud, Bienestar y Envejecimiento certificada por el DANE

Viernes, 26 Enero 2018

El Departamento Nacional de Estadística - DANE, certificó la calidad de la Encuesta del Ministerio de Salud y Protección Social, sobre Salud, Bienestar y Envejecimiento - SABE, en cuyo diseño y aplicación tomó parte la Universidad del Valle, a través de la Escuela de Salud Pública.

La Encuesta SABE forma parte del Sistema Nacional de Estudios y Encuestas Poblacionales para la Salud, e indagó sobre la situación de salud y bienestar de los adultos mayores en Colombia, como insumo para la formulación de políticas públicas y la toma de decisiones que contribuyan a un mejor nivel de vida de esta población.

La certificación expedida por el DANE asegura a gobernantes, investigadores y público en general, que los resultados de la SABE cumplen con estándares nacionales e internacionales para este tipo de estudios, por lo que sus datos son confiables.

El DANE, es la entidad que planifica y regula la calidad de las estadísticas utilizadas a nivel nacional, para que así los entes territoriales al momento de hacer uso de los datos, sepan que la información que les ha sido suministrada es de buena calidad.

La Universidad del Valle participó en el diseño y aplicación de la SABE, en conjunto con la Universidad de Caldas y el Centro Nacional de Consultoría.