Salud

Imer Torres, nuevo gerente del Hospital Universitario del Valle

itemlink
Miércoles, 27 Septiembre 2017
Agencia de Noticias Univalle

Tomado de El Tiempo.

Imer Torres, egresado de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle fue designado gerente del Hospital Universitario del Valle, en reemplazo de Juan carlos corrales, quien estuvo 19 meses como gerente encargado.
Tomado de El Tiempo.

La Secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, confirmó que la junta directiva del Hospital Universitario del Valle eligió al nuevo gerente de la entidad de salud.

Se trata de Irne Torres Castro quien entrará a remplazar a Juan Carlos Corrales, quien estuvo en cabeza de la institución como gerente encargado durante 19 meses.

Torres Castro , administrador de empresas de la Universidad del Valle, se desempeñaba hace varios años como gerente del Hospital Mario Correa Rengifo, en el sur de la ciudad.

La decisión se toma tras la decisión de Corte Constitucional que revoca la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo del Valle, en la que se acogió una acción de tutela de Sintrahospiclínicas donde se ordenaba el reintegro de más de 100 trabajadores.

Por su parte los mandatarios regionales reconocieron el trabajo realizado por el anterior gerente.

“No queda más que darle el agradecimiento a Juan Carlos Corrales por implementar sus decisiones y darle paso a una segunda fase al Hospital de crecimiento desde el punto de vista en el ordenamiento de unidades de negocio de altísimo nivel tales como la conformación de la unidad de hemofilia, de la unidad de atención de enfermedades huérfanas, la retoma de la unidad de hemato-oncología, y el desarrollo de una unidad de trasplantes en el mediano plazo”, dijo la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.

Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle, precisó que el médico Corrales tomó la gerencia del hospital en una situación muy difícil.

“Termina su gestión y hemos dado un reconocimiento a todo su trabajo y la experticia que tiene como médico, como experto en gestión administrativa y financiera del hospital”, dijo el rector Varela.

Los que no están contentos con la decisión son los directivos del sindicato de trabajadores del HUV, quienes afirman que es un acto más de 'politiquería'.

Por su parte Juan Carlos Corrales indicó que sale del cargo alegre al indicar que "Ahora, el hospital Universitario del Valle entrará en una fase de repotenciamiento desde el punto de vista de tecnología para ponerse a la vanguardia en el manejo de enfermedad complejas como el cáncer y continuar con el cumplimiento de las exigencias de la Ley 550".

Imer Torres Castro ya inició labores en el Hospital Universitario.

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Jairo Canaval Erazo
  • Comunicadores y Periodistas
  • Camilo Montaño Duque
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia