Talento Vallecaucano

Ganador del concurso Golden Bracket Colombia

Miércoles, 24 Mayo 2017

El odontólogo Joaquín Benjumea Marulanda, estudiante de la Especialización en Ortodoncia de la Universidad del Valle, fue ganador del premio Golden Bracket Award 2016 Colombia, por su investigación “Efecto del láser de baja intensidad en edema post- cirugía ortognática. Ensayo clínico aleatoriamente controlado”.

En este premio, otorgado por la empresa 3M Unitek, participan estudiantes de posgrado de varios países latinoaméricanos.

En la investigación se demostró que el láser de baja intensidad (1.46 W/cm2), en los pacientes, acelera significativamente el proceso de desinflamación después de una cirugía de maxilares. En la investigación se hizo la comparación con pacientes en los que solo se usan medicamentos o medicamentos combinados con un láser de una potencia diferente. Este hallazgo contribuye a la reducción del tiempo de recuperación de los pacientes y mejora la eficacia de este procedimiento quirúrgico en particular.

En esta investigación también participaron los docentes de la Escuela de Odontología de la Facultad de Salud Ángela Inés Domínguez Camacho, Mauricio Moreno y Sergio Andrés Velásquez Cújar.

El premio consiste en un curso internacional de ortodoncia de cuatro días de duración en la ciudad de Presidente Prudente, Brasil, donde se explicará la Técnica Ortodóncica MBT™, mediante clases teóricas, prácticas y clínica y una programación intensiva sobre diagnóstico y plan de tratamiento ortodóncico computarizado. El curso tendrá lugar en agosto de 2017.

Fotografía (de Izq. a der. ): Los odontólogos Joaquín Benjumea Marulanda, Ángela Dominguez, Sergio Velázquez y Mauricio Moreno