Universidad y Región

Cali en bici por la paz

Miércoles, 21 Septiembre 2016

Las universidades públicas y privadas se unieron en “Cali en bici por la Paz”, una iniciativa que busca articular la reflexión académica en torno a los acuerdos de paz y la movilidad sostenible.

Este jueves 22 de septiembre, desde las 3:00 pm, estudiantes de las universidades Icesi, Autónoma de Occidente y Javeriana saldrán hacia la Universidad del Valle, donde se espera lleguen a las 4:00 pm, para salir de ahí, todos juntos, por la calle Quinta, donde se sumarán los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali, hacia el Parque de las Banderas. En este sitio se realizará un festival cultural.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las Asesorías de Movilidad en Bicicleta, Asesoría de Paz y el Dagma de la Alcaldía de Cali.

“Cali en bici por la paz” se articula con el ¨Día institucional de no carro y no motocicleta¨ en el Campus de Meléndez de la Universidad del Valle, este jueves 22 de septiembre de 2016. Durante este día, en Univalle, habrá restricción de ingreso de vehículos automotores y motocicletas desde las 5:00am hasta las 11:00 pm, de acuerdo a la resolución No. 3.140 de Septiembre 15 de 2015.

Como parte de este día, en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, desde las 9:00 am, se llevará a cabo el Encuentro “Bicicleta, ciudad y movilidad urbana”, donde expertos y colectivos presentarán sus experiencias y reflexiones sobre esta alternativa de transporte.

Ver recorrido