Universidad y Región

Universidad del Valle y la UCI de Cuba establecen convenio

Martes, 27 Junio 2017

Tomado de la web de la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba -UCI.

La Universidad del Valle (UNIVALLE) de Colombia y la UCI de Cuba estrecharon sus vínculos con la firma de un convenio marco de cooperación que tiene entre sus principales objetivos fortalecer el intercambio y la cooperación bilateral en el campo académico, científico y cultural.

Ante la presencia de directivos de ambas instituciones rubricaron el documento en el Salón de protocolo del Docente José Martí, la Rectora Dra.C. Miriam Nicado García y su homólogo el Dr.C. Edgar Varela Barrios.

Previo a la firma del documento, el rector de la UNIVALLE y Guillermo Murillo Vargas, vicerrector administrativo de dicha institución, indagaron sobre los proyectos productivos de nuestro centro, examinaron el impacto de la carrera en la sociedad y ponderaron el modelo de formación de esta casa de altos estudios.

Asimismo, destacaron que propiciar el acercamiento de la UNIVALLE y la UCI resalta entre los propósitos esenciales de la visita y señalaron la importancia de que las dos partes aprendan de las experiencias de ambas instituciones.

La UNIVALLE es una institución pública creada el 11 de junio de 1945 y es reconocida como una Universidad incluyente con altos estándares de calidad y excelencia, referente para el desarrollo regional y una de las mejores universidades de América Latina.