Universidad y Región

Univalle, la Segunda en Medicina en Colombia

Viernes, 26 Mayo 2017

Tomado de Dinero.

Dinero hizo una clasificación de las mejores universidades en medicina. Para efectos de este ranking no se incluyen las instituciones de formación técnica ni tecnológica, solo se comparan universidades e instituciones universitarias.

Desde su creación en 1968, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), se ha especializado en ofrecer servicios de evaluación de la educación en todos sus niveles. Comenzó con las pruebas de ingreso a la universidad, que a partir de 1980 se convirtieron en requisito obligatorio para entrar a cualquier programa de pregrado; luego amplió las pruebas de Estado a otros ciclos de la educación primaria y secundaria y desde 2003 diseñó unos nuevos exámenes para evaluar la educación superior.

Inicialmente esas pruebas se conocieron como Ecaes y hoy se denominan Saber Pro y son una obligación para los estudiantes universitarios como requisito para graduarse.