Universidad y Región

Univalle, la Mejor de Colombia en Comunicación

Jueves, 24 Agosto 2017

El Programa académico de Comunicación Social de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, ocupó el primer puesto en las más recientes pruebas Saber Pro.

El portal Icfes interactivo emitió los resultados por Instituciones de Educación Superior y por grupos de referencia o áreas de conocimiento. Con un puntaje de 187, el programa de Comunicación Social de la Universidad del Valle, quedó en el primer lugar de un total de 73 programas académicos de la categoría “Comunicación, periodismo y publicidad”.

A su vez, con un puntaje general de 162, la Universidad del Valle estuvo por encima del promedio general que fue 150. El programa de Comunicación Social fue el único programa de la Universidad, que alcanzó el primer lugar en su categoría. También obtuvo un resultado importante el programa académico de Medicina, con un segundo lugar nacional.

El informe arrojado por el portal Icfes interactivo, muestra que el Programa de Comunicación Social tiene altos puntajes en los componentes de Lectura crítica, Comunicación escrita y Competencias ciudadanas.

La prueba SABER PRO se aplica a estudiantes de últimos semestres de carreras profesionales del país y es requisito indispensable para obtener el grado. Su propósito principal es “Comprobar el desarrollo de competencias de los estudiantes próximos a culminar los programas académicos de pregrado, además de servir como fuente de información para la construcción de indicadores de evaluación de la calidad de los programas e instituciones de educación superior”.

La revista Dinero, elaboró una clasificación de las mejores universidades en comunicación y publicidad, a partir de los resultados de las pruebas SABER PRO. Para efectos del ranking, no se incluyeron las instituciones de formación técnica ni tecnológica y se evaluaron los programas académicos y no las universidades.

Ver más...