Universidad y Región

Testimonios de Paz para el Posconflicto

Miércoles, 22 Junio 2016

El conversatorio “Testimonios de paz para el posconflicto en Colombia” se realizará hoy 22 de Junio de 2016, a las 5:00 p.m, en el Salón Cultural del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle.

Este evento es organizado por el colectivo InfoPacífico y la Mesa Comunicación Pacífico, como parte del proceso formativo y de gestión de proyectos “Clúster de Innovación, Identidades y DDHH”.

El Conversatorio busca dar a conocer procesos sociales donde se vislumbre y reitere la comunicación como lugar de encuentro, creación y construcción colectiva para lograr transformación social, en nuestro camino permanente hacia una paz real y sostenible en Colombia, con verdadera participación e inclusión.

Uno de los invitados al conversatorio es Abelardo Jiménez, docente de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, máster de estudios políticos en Colombia, experto nacional en políticas públicas de infancia y adolescencia, salud pública, y atención a víctimas del desplazamiento forzado por el conflicto armado en Colombia, con experiencia en gestión de proyectos de cooperación e investigación en atención primaria de salud, políticas públicas poblacionales e investigación cualitativa en salud.

También participarán Elier Hernandez, director de Univalle Estereo, quien hablará sobre la experiencia “Comunicación y Paz” que se adelanta en conjunto con el Ministerio Nacional de Cultura y Miguel Marín gestor cultural y representante legal de Fundación Gestión Social, posible articulador de proyectos para el Clúster de Innovación, Identidades y DDHH.

Agenda del evento aquí