Universidad y Región

Univalle ofrece amnistía académica

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Viernes, 10 Febrero 2017
Agencia de Noticias Univalle

El Consejo Académico de la Universidad del Valle, mediante la Resolución No. 003 de enero 17 de 2017, y la Resolución No. 004 de enero 17 de 2017, reglamentó una medida transitoria que permitirá, a estudiantes de pregrado y posgrado que por algún motivo hayan tenido que suspender estudios, obtener su título profesional mediante una amnistía académica.

Las fechas para aplicar a esta medida transitoria serán publicadas en la página web del Área de Registro Académico de la Universidad del Valle a partir del 6 de Febrero de 2017.

Si desea más información sobre esta medida transitoria, consulte este link.

Amnistía académica para pregrado:

Podrán acogerse a esta medida transitoria las personas que estuvieron matriculadas en programas académicos de pregrado de la Universidad del Valle y que al momento de su retiro hayan cursado el 80% de los créditos académicos de su programa, si cumplen con los siguientes requisitos.

Las personas a quienes les falte aprobar máximo 20% de los créditos de la resolución vigente del programa académico, sin incluir trabajo de grado para los programas que lo contienen en su currículo.

Que el registro ante el Ministerio de Educación Nacional del Programa Académico del aspirante  se encuentre vigente  

No haber ingresado o reingresado al programa académico con anterioridad a agosto de 1993, y por consiguiente, no podrán acogerse a esta medida transitoria aquellas personas vinculadas a currículos anteriores al acuerdo No. 001 de 1993 del Consejo Superior, por el cual se aprobó la Reforma Curricular.

Tener al momento del retiro de su programa un promedio acumulado, sin aproximaciones, igual o superior a tres punto cero (3.00).

A esta medida transitoria podrán aplicar las personas que incurrieron en Bajo Rendimiento Académico, según lo reglamentado en la Resolución No. 085 de noviembre de 4 de 2016.

No tener sanciones disciplinarias vigentes.

No podrán acogerse a esta medida transitoria quienes hayan sido expulsados de la Universidad.

Realizar las inscripción ante la División de Admisiones y Registro Académico, en las fechas que establezca  el Consejo Académico, especificando el código de estudiante y el nombre completo del Programa Académico al cual pertenecía al momento del retiro y adjuntando las certificaciones de actividades académicas en otras instituciones de educación superior o de actividades laborales por un mínimo de seis (6) meses, posteriores a la fecha de la pérdida de su condición de estudiante de la Universidad, susceptibles de homologación.

Amnistía académica para posgrado:

Las personas que estuvieron vinculadas a la Universidad del Valle en calidad de estudiantes regulares en los programas académicos de posgrado y que no lograron cumplir con los plazos establecidos para la entrega de su trabajo de investigación o tesis y obtener el título respectivo, deben cumplir los siguientes requisitos.

Que el registro del Programa Académico del aspirante se encuentre vigente y que la Resolución del programa esté activa.

Tener pendiente por aprobar máximo 30% de los créditos de las asignaturas de la Resolución del Programa al cual estuvieron vinculados, sin incluir en ese porcentaje el trabajo de investigación o tesis, según sea el caso.

En caso de aspirantes cuya resolución de currículo haya sido actualizada, el cálculo del 30% de los créditos faltantes se realizará con base en las asignaturas equivalentes de la resolución vigente del Programa Académico.

Tener, al momento del retiro de su programa, un promedio acumulado sin aproximaciones igual o superior a tres punto cinco (3.5).

A esta medida podrán aplicar las personas que incurrieron en Bajo Rendimiento Académico, según lo reglamentado en la Resolución No. 084 de noviembre 4 de 2016.

No tener sanciones disciplinarias vigentes.

No podrán acogerse a esta medida transitoria quienes hayan sido expulsados de la Universidad.

Realizar las inscripción ante la División de Admisiones y Registro Académico, en las fechas que se establezcan por este Consejo, especificando el código de estudiante y el nombre completo del Programa Académico al cual pertenecía al momento del retiro y adjuntando las certificaciones de actividades académicas en otras instituciones de educación superior o de actividades laborales por un mínimo de seis (6) meses, posteriores a la fecha de la pérdida de su condición de estudiante de la Universidad, que sean susceptibles de homologación.

 

Información de la Agencia

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