SOLIDARIDAD IRRESTRICTA CON LOS PROFESORES DE LA ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL


                                                                                                                     Santiago de Cali, septiembre 15 de 2004


En la reunión del Consejo Académico, realizada el jueves 8 de septiembre, el profesor Alejandro Ulloa, nos enteró del lamentable y reiterado episodio sufrido por los colegas de la Escuela de Comunicación Social.


Nuestra expresión de solidaridad fue inmediata y quedamos a la expectativa de un comunicado del Consejo Académico en el cual se debe manifestar el apoyo a los profesores y el cuestionamiento a las “tomas” de espacios por parte de grupos estudiantiles en las sedes de Meléndez y San Fernando.


Compartimos íntegramente la posición de los colegas de la Escuela de Comunicación Social y nos unimos al rechazo enfático de estas difusas formas de privatización al interior de la Universidad.


Instamos a la Dirección universitaria a tomar las medidas institucionales necesarias para garantizar a los profesores y estudiantes el clima adecuado para el normal desarrollo de sus actividades académicas.


Hacemos un llamamiento a todos los profesores de la Universidad a manifestar su apoyo a los colegas de la Escuela de Comunicación Social y a rechazar todas las formas de violación y uso de los espacios públicos en actividades ajenas a la misión de la Universidad y al desarrollo de sus funciones básicas.




  1. COMITÉ COORDINADOR DE LAS REPRESENTACIONES PROFESORALES DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE - CORPUV