
COMUNICADO ASAMBLEA DE PROFESORES
En la medida en que la política general para las Universidades públicas del país muestra gran cantidad de reformas y modificaciones, tanto académicas como administrativas inconsultas, arbitrarias, se plantea elevar solicitud a la dirección universitaria de no tramitar ningún tipo de reforma de carácter académico o administrativo y al tiempo exigir la divulgación de los proyectos o iniciativas que en el momento están en curso.
Para evitar los atropellos académicos de semestres pasados, solicitar que para el estudio de la revisión del calendario académico del presente semestre, se tenga en cuenta de manera específica y real la suspensión de las actividades.
Construir un espacio inter - estamentario que permita debatir la problemática actual y confluir en propuestas que favorezcan el futuro de la Universidad .
Rechazar las amenazas contra a la vida de los estudiantes y trabajadores del Alma mater por considerarlas lesivas a la Universidad en todas sus dimensiones.
Cuestionar de la Asamblea de estudiantes el señalamiento directo a profesores ya que estas acciones no aportan en nada a la construcción democrática a la que nos debe la Universidad en estos momentos. De igual forma, Hacer llamado fraternal a los estudiantes para que la movilización del 22 de abril sea realizada bajo el autocontrol necesario e indispensable para logro de los objetivos de la misma.
Mantener la participación en la comisión interinstitucional, condicionada al sometimiento de las propuestas a la aprobación de Asamblea de profesores en los mismos términos acordados en la Asamblea anterior.
Abrir el debate y participar de las actividades que se programen en torno a la discusión sobre los métodos, formas y fines de lucha en la Universidad.
Santiago de Cali, abril 21 de 2008