Hacia adentro: rituales para derretir la pantalla

Lunes, 11 Octubre 2021

La Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la licenciatura de Arte Dramático del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle de Colombia presentan el montaje virtual “Hacia adentro: rituales para derretir la pantalla”, con texto de Carla Valdivia a partir de la creación colectiva de los estudiantes participantes en el Laboratorio de Investigación Teatral dirigido por Alejandra Guerra, dirección adjunta de Josue Castañeda y con la composición musical de Benjamín Bonilla. La temporada teatral se llevará a cabo el viernes 29 y sábado 30 de octubre, a las 8:00 p.m., y el domingo 31 de octubre, a las 6:00 p.m., siendo la función de estreno el 29 de octubre.

En este montaje, seis actrices y cuatro actores de dos países distintos se juntan por Zoom para realizar ejercicios de máscara sin tenerla. Con tormentas en Cali y coyunturas políticas que, a veces, imposibilitan el encuentro; con ruidos de sirenas en las calles, que no permitían encender el micrófono; contra viento y marea… han perseverado.

Hacia adentro: rituales para derretir la pantalla es un testimonio de fe, de amor por el arte y de sabernos conectados, a pesar de la distancia y de todos los obstáculos personales y de la vida pandémica que nos ha tocado vivir. Habla del “adentro” y del “afuera” (a veces sin saber cuál es cuál), del viaje hacia nosotros mismos.

El ingreso para ver el montaje es libre, previo registro en el formulario adjunto. Luego de hacerlo, en unos días, recibirás el link de ingreso donde podrás ver la transmisión de la obra.

Formulario de registro