Arte y Cultura

Nuevas Obras para Guitarra, el más reciente libro del profesor Fabio Salazar Orozco

Jueves, 18 Agosto 2022

El profesor de la Licenciatura en Música de la sede Buga, Fabio Salazar Orozco lanzó su más reciente libro “Nuevas Obras para Guitarra”.

El libro comprende 10 obras composiciones inéditas para guitarra clásica que parten de su experiencia como docente, dando como resultado un repertorio de partituras de música moderna y contemporánea, sin dejar de lado la esencia de los ritmos latinoamericanos. El libro está dirigido a músicos profesionales, estudiantes de guitarra y otros entusiastas de la música con conocimiento de lenguaje musical.

“Este proyecto es una compilación de un trabajo creativo que empecé en 2020 aprovechando el tiempo en casa”, señala Orozco, quién tiene en sus planes realizar grabaciones de alta calidad de las composiciones del libro para que tengan un alcance al público en general.

Fabio Salazar Orozco es Licenciado en Música de la Universidad del Valle y magíster en filosofía, con fuertes intereses en la estética musical y las teorías vanguardistas. Actualmente se encuentra adscrito Universidad del Valle en la Licenciatura en Música de la sede Buga, donde es docente de Guitarra Clásica, musicología e integrante del grupo de investigación en prácticas sonoras y musicales, Praxomus. Orozco alterna su labor pedagógica e investigativa con recitales y conciertos de guitarra como el III Encuentro Simposio Internacional de canto y guitarra que se llevó a cabo del 10 al 12 de agosto de 2022 en la Universidad del Atlántico en Barranquilla. Allí tuvo la oportunidad de interpretar sus obras y presentar su libro.

Esta compilación se añade a su repertorio de obras para distintos instrumentos y formatos como obras para la estudiantina, obras para piano y música latinoamericana que ha sido interpretada por sus estudiantes y por otros guitarristas en España, Estados Unidos y Vietnam.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla